Dirección | Rocafuerte 608 y Flores esq.
Telf | 0967224234 / 0961945777

10 Tips para recargar tu casa de energía positiva

TU CASA, TU TEMPLO
La forma en la que decoramos nuestros hogares devela mucho de nuestra personalidad. Esta es la premisa de la que parte el libro El paraíso es tu casa, de Diana Quan. En él, la escritora nos ayuda a conocernos mejor a través de las decisiones decorativas que tomamos y nos da las claves para llenar nuestra morada de energía positiva. Aquí nos permitimos compartir 10 de sus trucos.

1. PRIORIZA TU CASA
En lugar de buscar el paraíso fuera, en unas vacaciones lejanas, hay mil posibilidades para crear un oasis de relajación y creatividad en tu propio hogar. ¡Haz de él tu templo!

2. FILOSOFÍA KAIZEN
Una pequeña mejora cada día, por ejemplo, ordenando un estante o colgando un nuevo cuadro, hará más por tu casa que un esfuerzo intenso que te deje agotado.

3. SALA DE ESTAR
Lo fundamental es tener unos muebles y una iluminación agradables, donde den ganas de sentarse. Los cuadros de paisajes y las imágenes relajantes acabarán de dar al salón el ambiente adecuado.

4. COCINA
Los fogones deberían estar alejados del fregadero, porque son elementos opuestos. Si no es posible, se recomienda colocar algo de metal o madera entre ellos, como una tabla de cortar o incluso tarros de cocina que hagan de frontera.

5. DORMITORIO
Evita colocar espejos a la vista. Si necesitas uno, debería estar dentro de la puerta de un armario. Colgar un atrapasueños te ayudará a descansar mejor y propiciará episodios nocturnos positivos.

6. PURIFICA EL AMBIENTE
Sobre todo, si el piso no tiene buena ventilación natural. Una planta de romero purifica el aire y mejora el estado de ánimo y la vitalidad de quienes viven en él. El aloe vera absorbe las malas vibraciones y, según una creencia oriental, atrae la prosperidad.

7. TRABAJA CON LOS COLORES
El azul y el verde tiene un efecto calmante en las personas inquietas o estresadas, el amarillo, el naranja y el rojo son estimulantes y los colores suaves y cálidos favorecen la paz interior.

8. UN BALNEARIO CASERO
Se puede conseguir con una planta de interior o un jarroncito con flores, unas velas bonitas y aceites esenciales en un rincón para dar un aroma agradable. Lo importante es disponer de una zona de la casa que nos inspire serenidad y plenitud.

9. OPTA POR TEJIDOS NATURALES
Para los sofás, los sillones, las camas y los manteles, las fibras que no hayan recibido tratamiento químico son más saludables, como el algodón (mejor de producción ecológica), el lino, el cáñamo, la lana o la seda.

10. LIMPIA LA CASA DE ELEMENTOS NEGATIVOS
Además de cualquier fuente de suciedad o humedad, hay que retirar las flores marchitas. También debemos deshacernos de los objetos rotos, los relojes sin batería, las cosas puntiagudas o las antigüedades que nos pesan emocionalmente.

Deja una respuesta