Dirección | Rocafuerte 608 y Flores esq.
Telf | 0967224234 / 0961945777

5 recomendaciones antes de comprar la casa de tus sueños

¿Estás pensando en comprar una vivienda? 5 consejos que te permitirán conseguir la casa de tus sueños

Lo ideal sería buscar una casa que tuviera la posibilidad de revalorizarse con el tiempo, y un banco que te proporcione la mejor opción hipotecaria. Ten en cuenta el ingreso mensual neto de la familia ya que no se recomienda que la cuota mensual no supere el 30 – 40% de los mismos.

Ubicación
La ubicación es uno de los factores que más se tienen en cuenta últimamente a la hora de comprar una vivienda. El precio muchas veces refleja la ubicación del inmueble y su entorno. Asegúrate de elegir la ubicación perfecta.

Además, como hemos comentado antes, analiza el entorno. ¿Es un casco histórico? ¿Hay buena conexión de transportes públicos? ¿Hay parques y zonas verdes alrededor? Haz un análisis de lo que necesitarías para vivir tu día a día y sopesa las opciones.

Revalorización
Si el objetivo de la adquisición del inmueble es el alquiler, hacer otro análisis sobre la revalorización del entorno será muy útil. ¿Se encuentra la vivienda en una zona de crecimiento? ¿Hay restauración, centros comerciales, centros sanitarios o colegios cerca? ¿Qué ofrece la ubicación de tu vivienda? Hacerte esta última pregunta será importante para que el retorno de la inversión sea cada vez mayor.

Gastos extras
No solo hay que tener en cuenta el precio de la vivienda y las cuotas mensuales de la hipoteca ya que tendrás que afrontar otros gastos como la comunidad, luz, agua, internet, etc.

Características de la vivienda
Antes de decidir si ésta vivienda será la definitiva, detente un momento y analiza las estancias de la casa y tu objetivo en ella. ¿Tiene habitaciones suficientes? ¿Tiene fácil acceso? ¿Cumple tus expectativas de futuro? Para que la compra de una vivienda sea rentable en el futuro es recomendable tomarse un tiempo y analizar cuáles son nuestros objetivos personales, familiares y laborales.

Un último consejo y no por ello menos importante es: pregunta todo lo que no entiendas. No debes firmar nada que no tengas claro. Consulta con tu abogado, asesor o notario todos los aspectos necesarios para saber en qué estado se encuentra la vivienda en temas legales, registros, pagos, etc.

¿Tienes más claro cómo comprar una vivienda?

Ahora que ya sabes lo que debes tener en cuenta, nos complace invitarte a que eches un vistazo a las propiedades que ofertamos desde IMBAVIVIENDA, perfectas para crear el hogar de tus sueños.

Deja una respuesta