Dirección | Rocafuerte 608 y Flores esq.
Telf | 0967224234 / 0961945777

7 pasos para una mudanza perfecta

ORGANIZACIÓN PREVIA
El cambio de casa conlleva ilusiones renovadas, nuevas expectativas. Para disfrutar de las primeras y no dejarse vencer por los nervios, conviene hacer un ejercicio previo de organización (y tener claro qué te quieres llevar y qué no al nuevo hogar). Un par de días antes de la fecha prevista para la mudanza, consigue un buen número de cajas, bolsas, fundas para ropa, etc.

MÁS ESPACIO PARA TUS COSAS
Es necesario dedicar un tiempo a desprenderte temporalmente de ciertas cosas. Por ejemplo, los libros y apuntes de la carrera, novelas que ya has leído, la ropa de otra temporada, las botas de esquí… Seguro que van a permanecer cerradas en cajas, meses y meses. Para estos artículos que, de momento no vas usar, una opción es depositarlos en un lugar de almacenaje y que te los lleven a casa cuando los necesites.

LO MÁS DELICADO, BIEN PROTEGIDO
Aunque estés totalmente convencido de que no se va a romper nada, es oportuno que cuentes con plástico de burbujas de diferente grosor (el papel de periódico no es suficiente) para proteger las piezas más delicadas como la cristalería, la vajilla, las figuras de porcelana, etc. Cada elemento debe ir envuelto de forma individual y bien ordenado por tamaños, en la caja que elijáis.

ES VITAL UN BUEN INVENTARIO
Cuando todas las cajas y bolsas estén cerradas, ¿crees que recordarás lo que has incluido en ellas? En la nueva casa, recuperar un objeto determinado puede resultar una ardua tarea, o no, si has tenido la precaución de hacer inventario. Es buena idea que una persona vaya guardando y otra apuntando el contenido. Después, identifica cada caja con la habitación a la que va, si es la primera o si ya has hecho más para esa estancia, pon el número y luego, coloca el listado del contenido pegado en la parte superior.

LOS BÁSICOS, A TU LADO
Es importante que prepares una caja especial con “básicos” para cada miembro de la familia. En ella tenéis que incluir: dos mudadas completas, pijama, los artículos de higiene personal, neceser, medicamentos imprescindibles y los documentos que no se pueden perder. Esta caja ha de ir identificada con un distintivo, separada del resto y llevada en mano.

PRECINTAR, MEJOR QUE CERRAR
Refuerza el fondo exterior de cada caja con cinta de precinto, para que no se abra con el peso y cierra la parte superior con la misma cinta. Así, si alguna caja se cae, no se desperdigará su contenido.

ORDENAR Y ORGANIZAR CON CRITERIO
Una vez en la nueva casa, concédete un tiempo prudencial para organizarte y colocar cada cosa en su sitio. Es una tarea larga que hay que realizar con la cabeza fría. Si descubres que en tu nueva ubicación necesitas más espacio para ti, que hay objetos que no pegan con la decoración y que te sobran pertenencias, puedes guardarlos fuera de casa y recuperarlos cuando los precises de verdad.

Deja una respuesta