Dirección | Rocafuerte 608 y Flores esq.
Telf | 0967224234 / 0961945777

Consejos para comprar una casa

Comprar una casa es una decisión muy importante y, por eso, no debe tomarse a la ligera. El primer paso para ello es elegir cuál es la casa que mejor se adapta a ti, teniendo en cuenta cuáles son tus preferencias, tus necesidades y tus posibilidades económicas. Para empezar, puedes seguir unos sencillos trucos que te ayudarán a organizar la búsqueda de la vivienda.

Lo primero que debes hacer es infórmate sobre sobre cuál es el costo del metro cuadrado de la zona en la que estas interesado.

IMBAVIVIENDA está conformada por profesionales con formación específica para intermediar en las transacciones inmobiliarias. Es recomendable visitar a un experto inmobiliario para recibir su ayuda. Así, podrás conocer al vendedor, que te ayudan a conocer la zona y los precios del mercado y podrás ver más casas en menos tiempo.

Visita, al menos, 5 inmuebles antes de tomar una decisión.

Es importante que conozcas cuál es la cuota mensual de préstamo hipotecario que podrías pagar. Para ello, existen ciertos simuladores que te ayudan a calcular qué cuota tendrías que pagar para un determinado préstamo.

También debes calcular los posibles gastos derivados de la compra del inmueble en la compraventa, que suelen estar entre un 10% y un 15% del valor de la vivienda, y la hipoteca. Entre ellos están los costos notariales, registro de la Propiedad, Alcabalas, Plusvalía y otros impuestos vinculados, por ejemplo.

Y, por supuesto, es importante que conozcas cuál es el importe que puedes permitirte pagar por la vivienda.

Lo ideal, de cualquier forma, es consultar todos estos puntos con una oficina bancaria antes de firmar cualquier documento. Si no dispones del tiempo para acudir a una entidad financiera, puedes contactar a un agente de IMBAVIVIENDA para que pueda asesorarte y además revisar tu calificación en bancos, cooperativas, entre otros

Deja una respuesta