Dirección | Rocafuerte 608 y Flores esq.
Telf | 0967224234 / 0961945777

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar tu casa?

Llega el gran día en que te van a entregar tu nueva casa o departamento. El día y hora acordados, tú y la empresa inmobiliaria se reúnen en lo que será tu nueva casa para el chequeo de rigor y la entrega oficial de la casa de sus sueños.

Por ello, es importante que conozcas y revises los siguientes puntos:

1.- Como primera medida, y muy importante, revisa las medidas de cada una de las habitaciones, terraza, balcón, o bodega en su caso. Los metros cuadrados -totales y parciales- deben coincidir con lo que te ofrecieron y con lo que indica la escritura.

2.- Revisa que las puertas de todas las habitaciones abran y cierren correctamente, sin rozar con marcos o el piso. La distancia entre la puerta y el piso debe ser suficiente para que no exista roce. La distancia ideal se calcula en unos 10 milímetros como máximo.

3.- Revisa ventanas y ventanales, cerciórate que operen correctamente. En el caso de las hojas de corredera, fíjate que se desmonten correctamente para así realizar posteriormente una buena limpieza.

4.- Revisa bien que no existan escurrimientos de pintura  o fisuras en paredes, cornisas, puertas y ventanas..

5.- Revisa la correcta operación de todas las instalaciones y su correcto funcionamiento: electricidad, gas, agua.

6.- Haz un chequeo de todas las llaves de agua, cerciorándote del buen funcionamiento de desagües del baño, lavamanos, regadera y fregadero.

7.- Instalaciones especiales prometidas en la venta: TV Cable, Internet, teléfono, etc.

8.- Tomar el estado de todos los medidores ya, que a partir de ese momento el cliente comienza a pagar las cuentas. Verifica que estén las cuentas al día y de gastos comunes cuando sea el caso. En caso que exista un consumo previo de algunos de estos servicios, avisar a la inmobiliaria, quien debe asumir el costo.

De ser posible, hágase acompañar por más de una persona que permita asegurar una exhaustiva revisión. Y mejor aún, por alguien que tenga -al menos- nociones de construcción.

 

Deja una respuesta